Los orígenes de la finca Castell del Remei se remontan al año 1780. El complejo consta de numerosos edificios entre los que cabe destacar la bodega, el castillo, el santuario dedicado a la Virgen del Remei, el restaurante abierto al público y otros edificios antiguos como el molino de aceite, la harinera, la destilería, etc. En este entorno privilegiado, Castell del Remei gestiona 140 hectáreas de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanco, Macabeo y Pinot Noir.
Las bodegas Castell del Remei fueron concebidas a principios del S XIX para la elaboración de vinos de crianza, siendo la primera bodega catalana en embotellar, en vidrio y con etiqueta, sus vinos envejecidos en barricas de roble.
La bodega tiene 6 naves adosadas, con una estructura de forjado de hierro y piedra. Ésta se haya semienterrada para evitar las variaciones de temperatura. Es de particular interés la nave principal de crianza, con una impresionante bóveda catalana.
Al tratarse de una bodega bicentenaria, concebida desde un principio para la elaboración de los mejores vinos, presidida por un castillo y por su situación rodeada de viñedos, Castell del Remei es considerada como una muestra perfecta de las bodegas tipo “château” más tradicionales y auténticas de España.
La calidad de los vinos de Castell del Remei viene avalada por numerosos premios internacionales obtenidos a través de los años. La Finca del Castell del Remei consta de 400 has. en un impresionante paraje con numerosos edificios entre los que cabe destacar el castillo, la bodega, el santuario dedicado a la Virgen del Remei, el restaurante, los lagos y el salto de agua, junto con otras instalaciones históricas como el antiguo molino de aceite, la harinera, la destilería y los talleres de fabricación de barricas.
Actualmente, Castell del Remei gestiona 140 has de viña, 70 de las cuales son propias. Con el fin de aprovechar la diversidad y riqueza de la DO, las 70 restantes son de agricultores de la zona, a los que se les hace el asesoramiento y supervisión durante todo el año.
La bodega produce alrededor de 800.000 botellas anuales, que se comercializan de manera casi equitativa entre el mercado nacional y el extranjero.
Los vinos de Castell del Remei gozan de un gran prestigio, tanto a nivel local como internacional, y han recibido numerosos premios y muy buenas críticas por parte de la prensa +especializada. Esto y nuestro afán de superación, nos empujan a continuar apostando por la calidad, la investigación constante y el trabajo en equipo.